Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Tamarit Barberá gana el I Concurso de All i Pebre de Benetússer

Ganadores del concurso de all i pebre en Benetússer. A.B.

El Ayuntamiento de Benetússer celebró la primera edición del Concurso de All i Pebre, un certamen enmarcado en la programación de las Fiestas Mayores de la localidad. La iniciativa, que tiene como objetivo preservar la tradición culinaria, tuvo como ganador a Francisco Tamarit Barberá, y contó con la participación de vecinos y vecinas “en una actividad nueva que ha funcionado estupendamente, con muy buen ambiente, y que esperamos que haya llegado para quedarse”, destaca la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz.

La mañana dio comienzo con el reparto de ingredientes, con patatas y anguila para cuatro comensales, y con el inicio del cocinado que podía realizarse tanto en casa como en el patio del Centro Municipal de Convivencia. En paralelo, en la calle Mayor se estaba llevando a cabo una degustación de all i pebre en la que participaron numerosos vecinos que no quisieron perderse el almuerzo popular, y al que tampoco faltaron las festeras de Benetússer al completo.

Tras la finalización del cocinado, el jurado, formado por una festera voluntaria, una experta cocinera de all i pebre, una comerciante local dedicada al sector de la pescadería y dos personas vinculadas al Club de Pescadores, así como la alcaldesa, cuyo voto no era vinculante, fueron los encargados de probar los nueve platos distinguidos únicamente por una asignación numérica. Tras la suma de los votos, resultó ganador Francisco Tamarit, que recibió una "cassola", cuchara y delantal. El plato de Mª Engracia Reig recibió el segundo premio y Jose Selma Chulvi el tercero.

Compartir el artículo

stats