Un depósito de agua de una empresa de la localidad de la Pobla de Farnals se ha venido abajo y un trabajador ha fallecido tras permanecer desaparecido durante más de una hora. La persona fallecida, según ha podido saber Levante-EMV, era el jefe de mantenimiento de la empresa y tenía 64 años. Desde el Consorci de Bombers de València se ha solicitado ayuda psicológica, ofrecida por parte de la Cruz Roja, para los familiares de la persona que ha muerto.

Un equipo de tres personas para la atención psicológica, formado por un psicólogo, un socorrista de apoyo y un jefe de equipo, ha atendido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, todos ellos familiares del hombre de 64 años que acabó sepultado en la fábrica. 

Los bomberos han retiraron sus dotaciones a las 23:08 horas de este martes. 

Un compañero de éste, al que en principio también se le había perdido la pista, ya fue localizado en buen estado media hora después del suceso.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres dotaciones de bomberos de Sagunt, la Pobla de Farnals y Moncada y dos ambulancias. También se han incorporado una unidad de rescate y emergencias, un vehículo de altura y el oficial de guardia.

Para la búsqueda del trabajador desaparecido se ha contado con la ayuda de perros especializados en la localización de personas.

10

El derrumbe de parte de una nave en la Pobla de Farnals que ha dejado a una persona desaparecida Dani Tortajada

El tráfico de la carretera CV-300 permanece cerrada al tráfico mientras se trabaja en la zona. Según ha podido saber Levante-EMV se estaban realizando labores de mantenimiento en el depósito cuando, sobre las 18.30 horas de esta tarde, se ha derrumbado y ha quedado destrozado sepultando a los dos empleados. Al parecer, una parte de la pared de la nave del almacén ha caído arrancando la estructura metálica del silo.

La empresa está situada en la CV300 en su cruce con la calle Mirall, próxima a los antiguos almacenes de la empresa Fontestad, dedicada al comercio de naranjas.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.