Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna cambia el alumbrado de sus parques y jardines por led

Esta actuación de renovación y sustitución de las luminarias fue uno de los proyectos elegidos por los vecinos y vecinas

Cambio del alumbrado en el parque de la calle Bétera . A.P.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Servicios, ha llevado a cabo la renovación y sustitución por led de todas las 840 luminarias que componen el alumbrado público de los parques y jardines de la ciudad para mejorar los niveles lumínicos, la eficiencia energética y la seguridad de todas estas zonas.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios, Merche Navarro quien ha explicado que “a través de estos trabajos de conversión se han cambiado las lámparas de descarga y balastros electrónicos de todos los puntos de luz de estas zonas por tecnología led de alta eficiencia energética”.

A este respecto, la concejala ha destacado que “este nuevo alumbrado nos va a permitir obtener mejoras en los niveles de iluminación y la calidad del alumbrado de todas nuestras zonas verdes, así como una reducción del consumo energético y del coste económico -dada la mayor eficiencia de las nuevas luminarias- y la creación de entornos mucho más seguros para nuestra ciudadanía”.

Esta actuación supone un ahorro anual de 74.260 kwh/año (10%) y un ahorro económico de 17.043,48 €/año (10%) además de una reducción de 21,64 Tn CO2/año.

Entre las zonas donde se lleva a cabo esta sustitución se encuentran el parque de Alborgí, el Parc Central o el parque de la calle Valencia en el casco urbano así como el parque de la calle Melissa, la calle Malva y la calle Orenga en Lloma Llarga.

Por último, Navarro ha señalado que con esta mejora de la iluminación junto a la red de cámaras de video vigilancia que hay repartida por toda la ciudad seguimos trabajando para hacer una ciudad más segura 

Compartir el artículo

stats