Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent pone en marcha la campaña "el carrer és teu"

Se trata de una iniciativa para fomentar los cuidados entre la sociedad y hacia el medioambiente

La alcaldesa, Conxa García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, en un momento de la presentación de la campaña. A.P.

"El carrer és teu" es una campaña del Ayuntamiento de Picassent para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidarse entre ellos y cuidar el medio ambiente, devolviendo los espacios públicos y emplazamientos urbanísticos a las personas.

Por eso, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha desarrollado un plan estratégico orientado a fomentar la movilidad sostenible y a ofrecer espacios amables al vecindario, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fija la Agenda Urbana 2030.

Los objetivos de este plan estratégico se centran en reducir los ruidos y la contaminación, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones; fomentar el uso de la bicicleta; la vida sana e ir a pie a todos sitios, dejando el coche en casa, entre otros.

El edil del área encargada de organizar esta campaña, Salvador Morató, se ha pronunciado al respecto manifestando que, "desde hace años, hemos ido realizando mejoras en la movilidad urbana, mejoras que se han traducido en un aumento de la calidad de vida de la ciudadanía y que seguimos incorporando en nuevos proyectos".

Estas mejoras se han centrado en la adquisición de radares móviles; limitar la velocidad en zonas escolares y parques infantiles a 10km/h; la creación de parkings municipales; la adecuación de calles de plataforma única, también a 10 Km/h como es el caso de las calles La Peña, La Séquia, Barraques y Cervantes, Torres, Campanar, Colón, Ferrer y Plaza Abadía; la peatonalización de la Ermita, plaza Ausiàs March, plaza del Mercado y plaza del Ayuntamiento; la aprobación de una ordenanza que interpone que la velocidad máxima en todo el casco urbano es de 20 km/h; la creación de un carril bici en el Omet; un cinturón verde en el parque del Barranco y la creación de rutas saludables.

Compartir el artículo

stats