Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sedaví ‘A’ y Paiporta ‘B’ vencen en el XIV Campionat de Petanca de l’Horta Sud

La población de Sedaví acogió este año la entrega de premios de la competición y la comida de celebración de los equipos

Entrega de premios del campeonato. A.S.

Tras la temporada de competiciones, la población de Sedaví acogió la entrega de premios del XIV Campionat de Petanca de l’Horta Sud del ejercicio 2021-2022. En la competición han tomado parte este año los siguientes equipos A y B de la comarca divididos en dos grupos: Sedaví, Alfafar, Benetusser, Massanassa, Albal, Paiporta, Picanya, Torrent y Asociación Castellano Manchega Dulcinea de Alfafar.

Respecto a los resultados, después de disputarse la última jornada, el Sedaví A consiguió el título tras imponerse al equipo de Benetússer «A» por un resultado de 1-2, finalizando en segunda posición la Asociación Castellano Manchega Dulcinea de Alfafar a un punto de los vencedores y mientras que el Alfafar «A» fue tercero en la tabla.

Por su parte en el grupo «B» del Paiporta, pese a no jugarse nada, venció al Massanassa «B» por 0-3. En esta categoría fueron segundo y tercero en este grupo el Alfafar «B» y el Sedaví «B»

Al evento, asistieron entre otros concejales y técnicos municipales, la concejala de Mayores de Alfafar, Amparo Sanjuán; la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat; el concejal de Picanya Guillem Tortosa; la concejala de Bienestar Social de Albal, Mª Dolores Martínez, y el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes.

El deporte de la petanca tiene una gran afición en la comarca de l’Horta Sud, ya que existen numerosos clubes y otras entidades que lo practican. Esta disciplina deportiva nació a principios del siglo XX en Francia.

Compartir el artículo

stats