"Nos hemos concentrado aquí sin distinciones porque hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan". Así ha comenzado su intervención el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara (PP), en la concentración convocada tras el arrollamiento mortal de un vecino por el tren en el paso a nivel de la población. El mandatario ha estado arropado por la alcaldesa de Benetússer, Eva sanz, y por el alcalde de Sedaví, José F. Cabanes, ambos del PSPV, así como por representantes de todos los grupos de la corporación y la ciudadanía.

Adsuara ha lamentado que haga falta que "ocurran accidentes terribles para que los de arriba nos atiendan", en relación a la histórica reivindicación de los tres municipios al Ministerio de Fomento para que entierre las vías a su paso por el casco urbano. "Los que estamos aquí nos negamos a permitir que se repitan estas situaciones", ha añadido, en un acto cargado de emotividad.

El alcalde ha recordado que Alfafar, Benetússer y Sedaví son municipios "partidos por las vías" del tren, una circunstancia que se ha trasladado a Adif en numerosas ocasiones. "Esta es la justa reclamación de un pueblo harto de que no se cuente con su voz, de parches y soluciones que no conducen a nada y harto de tener que lamentar desgracias", ha expresado.

Por ello, tras enviar un pésame público a la familia, ha indicado que este jueves se pone en marcha una recogida de firmas tanto en el Ayuntamiento de Alfafar como en Change.org, para la que ha pedido la colaboración de Cabanes y Sanz.