Un tren arrolla a un hombre de mediana edad en el paso a nivel de Alfafar. Desde que se produjo el incidente en torno a las 7 de la mañana, permanecen dos trenes de cercanías de la línea Valencia -Silla parados, llenos de pasajeros, a la espera de que se produzca el levantamiento del cadáver por parte del juez. Hasta el lugar se ha acercado una dotación de bomberos.

Según fuentes municipales a raíz de la consulta de varios testigos, sobre las 7 de la mañana, la víctima iba hablando con el móvil cuando ha cruzado el paso a nivel sin percatarse de que estaban las barreras bajadas y ha sido arrollado por un convoy de cercanías .

Este nuevo arrollamiento vuelve a poner sobre la masa la reivindicación de eliminar el paso a nivel de Alfafar-Benetússer que los ayuntamientos vienen reclamando desde hace décadas. Los testigos le han identificado como un vecino de Alfafar, de unos 40 años, que responde a las iniciales V.A.

Inmediatamente se ha cortado la circulación, y se ha avisado a los pasajeros del tren que ha producido el arrollamiento sobre el acontecimiento y que no podían bajar del tren, provocando gran nerviosismo .

La Policía Local ha cortado el tráfico por el paso a nivel. A.A.

La circulación entre Valencia -Silla lleva dos horas paradas, sin de momento ofrecer ningún otra alternativa a los pasajeros, que siguen esperando en los andenes.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se ha acercado hasta la zona del siniestro, ha lamentado el incidente y ha puesto de manifiesto la necesidad del soterramiento de las vías a su paso por la localidad y la eliminación del paso a nivel . "Lamentamos enormemente este incidente que pone en evidencia el peligro que corren los ciudadanos de Alfafar con este paso a nivel que de nuevo se ha cobrado a una víctima. Seguiremos peleando porque soterren las vías , porque es la única solución a los problemas de seguridad y ruidos que produce el paso del tren de la localidad, ni pantallas acústicas , ni ninguna otra solución que nos está ofreciendo desde las administraciones estatales. Habrá que estudiar dar un paso más contundente", señala Adsuara.

Convocatoria de concentración. A.A.

Concentración

L’Ajuntament d’Alfafar, con todos los grupos municipales, ha convocado esta tarde una concentración junto a las vías del tren para exigir el soterramiento de las vías y la seguridad para todas las personas tras el atropello mortal que ha ocurrido esta mañana en el paso a nivel del municipio. Será a las 18 horas en la Avenida Blasco Ibáñez, junto al paso a nivel.