L’Espai Metropolità d’Art Contemporani de Torrent (EMAT) exhibe desde el martes la exposición «Ortifurama valencià», del artista Antonio Ortiz ‘Ortifus’. En la inauguración, en la que estuvo presente el creador, se dieron cita las autoridades municipales y también vecinas y vecinos que son sus seguidores.

«Ortifurama valencià» ofrece al público un recorrido por los 40 años de trayectoria de Antonio Ortiz, repasando sus obras más destacadas como viñetista, artista fallero o creativo en diversas campañas institucionales.

«El trabajo de Ortifus es sinónimo de calidad desde hace décadas. Por eso estamos muy contentos de poder brindar a los torrentinos y torrentinas esta exposición, que nos acerca la obra del artista desde su característico sentido del humor», explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

La muestra fue una iniciativa de la Universitat de València y pasó inicialmente por la Nau, durante los meses de marzo y abril, con un enorme éxito de público. En ella, el artista realizó diversas actividades complementarias como rutas guiadas, dibujos de viñetas y otras. Con la llegada a Torrent, se inicia la fase de itinerancia de una exposición que ofrece una mirada crítica de la sociedad valenciana, entre otros ingredientes y trabajos.

Así, la exposición estará disponible en la sala EMAT de Torrent hasta el próximo 15 de octubre, en horario de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas y los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Durante el mes de agosto, la muestra cerrará sus puertas por vacaciones y volverá en septiembre.