Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puçol y El Puig tendrán consultorios sanitarios estivales

El centro de la playa del Puig abre este viernes y el de Puçol, el lunes

Consultorio estival de Puçol

El Departamento de Salud de Sagunt pone en marcha sus consultorios de playa de Puçol, Xilxes y El Puig en los meses estivales de julio, agosto y septiembre para dar servicio a la población que se traslada a estos puntos como destino vacacional y así garantizar la prestación asistencial.

Los consultorios de las playas de El Puig y Xilxes se abrirán del 1 de julio hasta el 15 de septiembre en horario de 8:00 a 15:00 horas, el consultorio estival de Puçol abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de julio con el mismo horario y también finalizará su prestación asistencial el 15 de septiembre. Así mismo los consultorios auxiliares de Almardà, Canet playa y Almenara que refuerzan su dotación en esta época, aunque con carácter general se mantienen funcionantes todo el año, también respetaran este horario estival.

Estos Consultorios auxiliares, han permanecido cerrados desde la pasada campaña estival debido al bajo índice poblacional que reside en estas zonas destinadas al turismo. En concreto, el Programa de Refuerzos de Verano en Atención Primaria consiste en la contratación de profesionales para reforzar los dispositivos de Atención Primaria ya existentes y poner en funcionamiento consultorios de desplazados situados en municipios y zonas turísticas con mayor presencia.

Los consultorios dispondrán de un médico de familia en cada consultorio, profesionales de la enfermería y personal administrativo. Por tanto, las zonas costeras del Departamento de Salud de Sagunt se preparan para acoger a los turistas que llegan a sus playas y así dar respuesta a las necesidades sanitarias de las zonas básicas de costa al recibir un notable incremento de población estacional por ocupación en segundas residencias.

Compartir el artículo

stats