El Partido Popular de Torrent ha prometido que retornará a las calles la Policía de Barrio en 2023, si vence en las elecciones municipales del próximo año. Así, lo ha anunciado este jueves la presidenta popular Amparo Folgado, en plena Avinguda al Vedat, donde ha justificado la medida “ante el incremento de delitos que padece nuestra ciudad”.

Folgado ha explicado que los populares llevan “mucho tiempo denunciando la falta de seguridad”, y lo ha argumentado tanto en las denuncias vecinales como las estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior. “Desde 2019, la delincuencia se ha incrementado casi un 40% en Torrent (al pasar de 626 infracciones penales a 871), con delitos tan graves como el de agresión sexual que se ha incrementado un 300% (de 2 a 8), el de robos con un aumento del 110% (46-97), y tráfico de drogas en un 250% (4-14)”, ha afirmado la alcaldable popular.

Amparo Folgado denuncia que la seguridad ciudadana “se le está yendo de las manos a Jesús Ros, tras la eliminación de la Policía de Barrio en 2015 y los recortes de más de un 34% de la plantilla de Policía Local, con 134 agentes en 2015 y 104 en 2022”. Además, también ha subrayado que “la creación de 15 plazas, además de estar eternizándose en el tiempo, no sabemos a qué o a quien están esperando, es totalmente insuficiente para la cantidad de agentes que ha perdido la ciudad bajo el gobierno del PSOE”.

Por todo ello, el PP ha anunciado el compromiso de que recuperará la Policía de Barrio si regresa a la alcaldía en 2023. Y como anticipo, Amparo Folgado ha sacado a la calle dos agentes de cartón para de manera simbólica escenificar “donde debería haber policías de verdad, patrullando a pie, y donde estarán tras las elecciones de 2023 cuando ganemos las elecciones”. La presidenta popular ha avanzado que estas dos figuras de cartón se irán instalando en diferentes puntos y barrios de Torrent, “allí donde los vecinos nos denuncien que hay inseguridad”.

Folgado ha señalado que “queremos que Torrent vuelva a ser una ciudad segura, con una plantilla de policía acorde a una gran ciudad de 87.000 habitantes y que vuelva a tener Policía de Barrio, patrullando a pie y de dos en dos cada barrio de la ciudad”.