Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot presenta un proyecto de ayuda a las personas mayores con demencia

La concejala de Mayores y el presidente de Musol en la presentación del proyecto. V. Ruiz Sancho

El Ayuntamiento de Burjassot dio a conocer el jueves por la tarde, en la Casa de Cultura, el proyecto europeo ReMind-“Reforzar las capacidades de las personas cuidadoras para hacer frente a la demencia”. Como pudo reparar la concurrencia, el acrónimo inglés que da nombre a la iniciativa resalta en mayúscula el componente “mind”, ‘mente’. Junto con la concejala de Mayores, María Ángeles Navarro, presentó el acto Rafael García Matíes, presidente de la fundación Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (Musol), colectivo sin ánimo de lucro colaborador del consistorio para llevar adelante la empresa.

Financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus +, el proyecto ReMind tiene el propósito de “mejorar la calidad de vida y bienestar tanto de las personas dementes como la del personal que las atiende”. Se trata de crear un entorno donde todos los afectados –pacientes, familiares y cuidadores– puedan “estar mejor preparados para encarar las circunstancias ocasionadas por la demencia”.

Autoridades municipales y responsables del proyecto ReMind. V. Ruiz Sancho

Tras la presentación de ReMind, la Sala de Audiovisuales del recinto municipal acogió tres comunicaciones. En primer lugar intervino Gema Mir, trabajadora social del programa de Dependencia del consistorio, con la ponencia “Dependencia y cuidados: necesidades y desafíos”. A continuación, el psicólogo Salvador Almenar, especialista en intervención social, tomó el testigo con “Comunidades que cuidan”. Finalmente, la técnica de proyectos europeos de la fundación Musol, Clara Lattanzio, explicó las líneas maestras de ReMind.

Compartir el artículo

stats