Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de cine de Paterna “Antonio Ferrandis” abre la convocatoria del concurso de cortos

Los premios están valorados en 1.500 euros y los participantes podrán presentar sus propuestas a “mejor director/a joven” y “mejor corto de ficción”

Palmarés de la VI edición del festival de cine de Paterna. A.P.

El concurso de cortometrajes del festival de cine de Paterna “Antonio Ferrandis” ha abierto el plazo para participar en el marco de la séptima edición, que se celebrará en la ciudad este mes de octubre.

El certamen se dividirá en dos categorías, a las que podrán presentarse tanto propuestas nacionales como internacionales producidas a partir del 1 de enero de 2021. La modalidad a “mejor director/a joven”, para propuestas de realizadores de menos de 25 años, y la de “mejor corto de ficción”. En ambos casos la temática es libre, y no podrán superar los 25 minutos de duración. Por otra parte, los dos premios tienen una dotación económica de 1.500 euros.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Espinosa “este concurso reconoce el talento de los directores y directoras de cine, y reivindica su papel en el mundo de la cultura”. Además, ha recordado “la gran acogida que tuvo el certamen el año pasado, en el que recibimos más de 340 trabajos, que demuestran el arraigo del festival de cine de Paterna como una plataforma de visibilidad para creadores y creadoras”.

Los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos a través de la plataforma ‘Movibeta’ o por correo, en un DVD físico, a la empresa “Gestión y Servicios” de Paterna.

Compartir el artículo

stats