Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“L’escola d’estiu” de Massamagrell arranca de manera gratuita este año

Por su parte, “el campus jove”, pensado para adolescentes, se iniciará la semana que viene

Ayuntamiento de Massamagrell. A.M.

El Ayuntamiento de Massamagrell, a través de la Concejalía de Juventud, ha dado inicio este viernes 1 de julio, a “l’escola d’estiu”, que se realiza en el CEIP Virgen del Rosario del municipio y, por primera vez, arranca de siendo totalmente gratuita.

De esta manera, hasta el 29 de julio, un total de 340 niños y niñas, disfrutarán de las actividades preparadas para ellos y ellas, que en su gran mayoría consisten en juegos deportivos, predeportivos, dinámicas, canciones, bailes, actividades en grupo, actividades de agua y piscina.

La entrada se realiza a las 9.30 horas y la salida a las 14.00 horas. Además, la escuela cuenta con servicio de matinera a las 8 o 8.30 horas, y comedor para todas aquellas familias que necesiten hacer su uso.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha explicado que “las plazas para ‘l’escola d’estiu’ se han aumentado después de la última licitación, y además, es la primera vez en la historia del municipio que es totalmente gratuita, lo que va a ser un alivio importante para todas las familias, y esto lo hemos conseguido gracias a la subvención del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad”. 

De forma paralela, la Concejalía de Juventud ha preparado por primera vez este año el “campus jove”, dirigido a adolescentes a partir de 13 años, que se realizará del 4 al 15 de julio en el centro juvenil y contará con 50 plazas disponibles. Asimismo, será gratuito para las personas inscritas.

Según comenta la concejala de Juventud, Araceli Munera, “hemos querido dar la oportunidad de que la juventud de Massamagrell que ya no tiene edad para ir a ‘l’escola d’estiu’, disfrute durante dos semanas de actividades divertidas pensadas para su edad como la fiesta de la espuma, talleres de grafitti, cocina, YouTube y TikTok, y excursiones”.

Compartir el artículo

stats