El miércoles pasado, en torno a las 7 de la mañana, un tren a su paso por Alfafar se cobraba la vida de Vicente Aragonés, un vecino de 43 años que, mirando el móvil y con los cascos puestos, no se percató de que las barreras del tren estaban bajadas ni oyó las alarmas acústicas. “Siempre iba con los cascos puestos. Mira que le advertíamos”, señala su hermana, Isabel Aragonés, quien quiere defender que su hermano, cuando sufrió el accidente, “estaba en plenas condiciones".

"No es verdad que iba en estado de embriaguez ni que había bajado de un taxi con otros tres hombres. Mi hermano venía de casa de su novia, había quedado con un amigo, por eso iba mirando el móvil y en su cuerpo no tenía más que un vaso de leche”, afirma. Una declaración que contrasta con las primeras informaciones ofrecidas por fuentes oficiales tras recoger declaraciones de varios testigos, y que según la hermana del fallecido, se verán confirmadas con el informe de la autopsia que aún están esperando. "Pero quería dejar claro esto porque hay mucha rumorología por el pueblo que le está haciendo mucho daño a mi madre", recalca

Mi hermano venía de casa de su novia, y cruzó las vías con los cascos puestos y mirando el móvil porque había quedado con un amigo, y no escuchó el tren. Tenía la manía de llevar siempre los cascos y eso le costó la vida "

Lo que le ha pasado a Vicente le podría pasar a cualquiera que vive o trabaja en la zona de alrededor del paso a nivel, un elemento tan familiar, que los vecinos cruzan por él pese a las indicaciones de STOP, porque saben que, entre que se bajan las barreras y pasa el tren, transcurren unos minutos, “y porque hay veces que pasan varios trenes seguidos y las barreras están bajadas durante más de quince minutos y es desesperante” , afirma Aragonés, quien se une a la reivindicación del Ayuntamiento de Alfafar de eliminar, por una vez, las vías y el paso a nivel.

Concentración en Alfafar tras la muerte de Vicente exigiendo la eliminación del paso a nivel y de las vías. German Caballero

“Yo no estuve en la concentración de ese mismo miércoles. La novia de mi hermano sí. Pero la eliminación del paso a nivel es algo que llevamos pidiendo desde hace muchísimos años y la muerte de mi hermano se podía haber evitado”, confiesa Isabel.

Precisamente el arrollamiento del pasado miércoles ha avivado de nuevo esta reivindicación que ha llegado a oídos de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, quien se comprometió públicamente a hablar con el Ayuntamiento de Alfafar para consensuar posibles soluciones al paso a nivel. “A ver si lo quitan ya, porque los que vivimos aquí siempre tenemos a algún conocido que ha perdido la vida en las vías, no queremos más muertes”, reivindica Isabel Aragonés.