Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Comarcal de Burjassot estudia el turismo en tiempos de covid

El alumnado de primero de Bachillerato ha realizado una movilidad a Castelfiorentino para analizar los retos a los que se enfrentan como viajeros

Alumnado del IES Comarcal de Burjassot en la movilidad a Italia. A.B.

Dentro del proyecto KA2 Erasmus+ que el IES Comarcal de Burjassot está desarrollando, un grupo de alumnos y alumnas del centro de 1º de Bachillerato han realizado una movilidad a Castelfiorentino, en Italia, para trabajar los cambios y los retos que ofrecen las ciudades desde el punto de vista del turismo. En esta experiencia europea han estado acompañados por las profesoras Nuria Martínez y Mª José Cob.

Cada uno de los países participantes en la movilidad prepararon, previamente, un vídeo sobre cómo la covid ha afectado a su ciudad para presentarlo al resto de países presentes. Tal y como han señalado desde el centro burjassotense, esta primera acción “constituyó el punto de partida de una intensa semana de actividades que tuvieron como objetivo estudiar la importancia del turismo sostenible, recogiendo información sobre los pequeños museos, la artesanía y el senderismo dando soluciones para promover este tipo de viajes”. 

Por otra parte, el alumnado del IES Comarcal, según las mismas fuentes, “hizo un muy buen trabajo, participando con equipos internacionales formados por estudiantes de Alemania, Estonia, Finlandia e Italia”

Compartir el artículo

stats