El cartel de una partida de 1958 es la joya de la nueva colección del Archivo municipal, ‘Trinquet a Manises’, que se ha creado gracias a la donación de material por parte de un vecino de la ciudad, Nemesio Serrano.

La donación de los materiales se hizo efectiva el viernes en un acto en el que estaban presentes, además del alcalde de Manises, Jesús Borràs y el regidor de Deportes, Guillermo Martínez, el archivero de la ciudad, Vicent Masó y la persona que ha aportado los documentos, así como el presidente del Club de Pelota, Jaume Cerrato.

Guillermo Martínez ha explicado que con esta donación “el Archivo Municipal pasa de tener algún documento suelto del juego de la pelota a contar con un completo surtido de documentos gráficos que testimonian la afición por la pelota valenciana en nuestro pueblo”. “Nuestro trinquete es de los años 20, desde el Archivo municipal y la Concejalía de Deportes queremos reconstruir su historia y destacar la importancia que tiene este deporte en nuestro municipio”.

La nueva colección, según ha explicado el archivero, Vicent Masó, alcanza más de 50 carteles, entre ellos lo de una partida por la fiesta de las Santas de 1958, un recorte de prensa y unas 40 fotografías en papel. Además, en formato digital hay videos y unas 2000 fotografías, sobre todo de la nueva etapa del Trinquete desde el año 2000.