La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha defendido la seguridad existente en sus festejos, donde un menor de 12 años resultó corneado y permanece ingresado en la UCI, al resultar afectados el hígado y los riñones.

El colectivo que agrupa a las peñas recuerdan que el ayuntamiento y la Associació de Penyes firman un convenio en el que "se delimitan las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a organización y desarrollo de los festejos taurinos". En este sentido, aseguran que el desarrollo de este festejo "también ha contado con todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo del mismo, no vendiendo entradas a menores sin acompañamiento de adultos. Otra cosa es la utilización del engaño por parte de quienes sacan entradas a través de algún adulto que les presta ayuda para ello, siendo imposible en estos casos controlar de manera exhaustiva la venta de entradas".

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol apunta que en el recinto, "tanto en cartelería como de manera reiterada por megafonía, se informaba de que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas". Además, afirman que en el caso concreto del menor que finalmente resultó corneado, "diversos colaboradores voluntarios taurinos, que se encargan de velar por la seguridad del festejo, nos comunican que advirtieron en repetidas ocasiones al menor que abandonara el recinto, acompañándolo a la zona exterior del mismo."

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol lamenta "profundamente lo ocurrido y deseamos al menor una pronta recuperación, esperando que estos hechos no vuelvan a repetirse".