Más de veinte personas acudieron a una vigilia con València Animal Save para documentar y difundir la situación en la que llegan los animales a una empresa cárnica situada en el polígono de Torrent.

El objetivo de la actividad fue "visibilizar una realidad poco conocida: la de los animales que, noche tras noche, llegan hacinados en camiones de tres pisos a los mataderos de todo el mundo". En los alrededores del recinto, con el consentimiento de los chóferes, las y los activistas se acercaron a los cerdos (de unos seis meses, apenas crías) para brindarles un último gesto y documentar su situación: "amontonados, sucios, hambrientos y sedientos".

De manera pacífica y organizada, las y los activistas presenciaron todo el proceso, la llegada de los camiones, la entrada al recinto y, como pudieron desde el exterior, la descarga de cientos de cerdos al interior. "Lo que queda de ellos está hoy en supermercados de toda la provincia", explican desde la entidad.

València Animal Save es una asociación de "carácter antiespecista, enfocada a defender los derechos de los animales, en especial aquellos considerados de granja, concienciando, difundiendo y trabajando por acabar con su situación".