Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Alcàsser Recicla’

Tiene previsto incorporar, próximamente, el contenedor orgánico

Alcàsser apuesta por el reciclaje

El Ayuntamiento de Alcàsser ha puesto en marcha su campaña “Alcàsser Recicla”, una iniciativa que incluye un compendio de acciones que tienen por objetivo resolver las dudas de la ciudadanía en materia de residuos de todo tipo y potenciar la recogida selectiva de residuos de envases urbanos en todas las formas previstas, así como implicar a los vecinos y vecinas como agentes activos del sistema de gestión integrado y sostenible por el que se apuesta en el municipio.

El proyecto incluye un total de seis jornadas de acción en el mercado de Alcàsser, donde se instalará un stand informativo en el que dos educadores resolverán las dudas sobre qué depositar en cada contenedor del municipio y se informará sobre los servicios de recogida de enseres del propio consistorio.

El ayuntamiento ha desarrollado un Trivial del Reciclaje con los diferentes colores de los contenedores: amarillo, verde, marrón, azul y gris, que permitirán abordar los diferentes residuos que gestiona un ayuntamiento e interaccionar de manera divertida y sencilla con la ciudadanía que se acerque al stand situado en el mercado.

Por otro lado, se han diseñado folletos informativos en el que se hace un recorrido por los residuos de los cinco contenedores (amarillo, azul, resto, orgánico y vidrio), así como los ecoparques, la recogida de enseres y muebles, aceites usados o excrementos caninos que, junto con unos imanes informativos, se repartirán entre la población para que pueda conocer toda la información.

Además, se realizarán una serie de encuentros dirigidos a colectivos, asociaciones, colegios o IES con el objetivo de informar sobre la importancia de la separación correcta de los residuos y de los servicios que presta el ayuntamiento.

En palabras de la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ”no hay duda sobre la eficacia de las actuaciones directas con la ciudadanía cuando se trata de sensibilizar sobre los beneficios del reciclaje o de la separación correcta de los residuos que generamos. En Alcàsser, tenemos un compromiso con el respeto del medio ambiente y cuidado de nuestra localidad por lo que hemos apostado por esta campaña que estamos convencidos será todo un éxito”.

Compartir el artículo

stats