Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo de teatro de diversidad funcional de Picassent pone en escena la pieza "Soy yo"

El alumnado de este centro fue premiado por la alcaldesa del municipio con el reconocimiento "Estrela d'or"

El grupo de teatro de diversidad funcional de Picassent reciben los premios "Estrela d'or". A.P.

El grupo de teatro de diversidad funcional de Picassent ha presentado hace solo unos días su último trabajo audiovisual "Soy yo" en la casa de cultura. Allí, acompañados de sus respectivas familias estrenaron esta pieza que ha contado con la participación de varios colectivos y entidades del municipio, como por ejemplo el sector comercial, la sanidad pública, la Policía Local, entre otros.

A lo largo de la jornada, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela, fueron los encargados de hacer entrega a cada uno de los alumnos participantes de los premios "Estrela d'or" que reconocen a los mejores actores y actrices. 

Durante el acto se escucharon de primera mano las voces de los y las protagonistas contando su experiencia. Y es que, el trabajo de este grupo se caracteriza por utilizar el teatro como medio de expresión y herramienta para luchar y conseguir la inclusión en diferentes ámbitos

En concreto, este trabajo reflexiona sobre las dificultades que tienen en su día a día y los puntos de apoyo a su alcance, personas y entidades que les ofrecen soporte y ayudan desde la sanidad pública, la Policía Local, los recursos municipales, el comercio local y el vecindario en general. 

La primera edil ha destacado la importancia de dar a conocer el trabajo de este colectivo de personas y en concreto ha manifestado que, "este vídeo es un canto al agradecimiento, a la superación y a la inclusión de personas con diversidad funcional".

Compartir el artículo

stats