Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES La Sénia de Paiporta presenta la guía del proyecto europeo “Guide the Guide”

Docentes del centro participante en este proyecto Erasmus+ han compartido con la alcaldesa y el concejal de Educación el resultado final del trabajo

Docentes del IES La Sénia reunidos con la alcaldesa y el concejal de Educación de Paiporta. A.P.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, han recibido la visita de representantes del profesorado del IES La Sénia participante en el proyecto europeo Erasmus + “Guide the guide”.

El personal docente de este centro educativo ha querido compartir el resultado final de este proyecto europeo, fruto de meses de intercambios y trabajos. Albalat y Sánchez han podido explorar la página web creada a partir del trabajo realizado a lo largo de meses.

Se trata de una guía que contiene 15 visitas guiadas a partir de modelos innovadores e interactivos, basados en las viajes a los pueblos y ciudades, así como a sus espacios culturales y de interés turístico, que han participado en este proyecto: Teramo (Italia), Bedekovcina (Croacia), Kabris (Rumanía), Coimbra (Portugal) y València.

El pasado mes de abril el consistorio recibía la visita de estudiantado de tercero y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato del IES La Sénia y de jóvenes de Croacia, Rumanía, Italia y Portugal del proyecto educativo y cultural Erasmus + “Guide the guide”, una oportunidad única para que las escuelas trabajen directamente con los museos y las autoridades locales (o puntos de Información turística), para hacerles conscientes de las necesidades de transformación y del enfoque divulgativo y didáctico para que el estudiantado aborde estas actividades.

Gracias a esta experiencia de convivencia académica europea, tanto el alumnado participante como sus familias, han creado unos vínculos que se mantienen más allá del fin del proyecto y que les llevará, por ejemplo, a compartir unos días en Coimbra este verano.

Compartir el artículo

stats