El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo las obras de adecuación del entorno del cementerio municipal. El consistorio instalará, además, una estatua diseñada por el prestigioso artista Nassio Bayarri, en honor al que fuera el enterrador en la época de los fusilamientos, Leoncio Badía.

La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha señalado que “mediante esta actuación se adecuará el entorno al valor patrimonial que posee el cementerio de Paterna y se rendirá homenaje a la valiosa labor del enterrador republicano Leoncio Badía que luchó por mantener el recuerdo y el honor de las víctimas de los fusilamientos”.

Las obras, cuya finalización está prevista para después de verano, permitirán el reasfaltado y señalización del área de estacionamiento, así como adecuación del eje peatonal próximo a la fachada sin retirar el arbolado de la zona ni modificar el edificio del cementerio.

Por otra parte, esta intervención conllevará una ampliación de la capacidad del parking. De los trabajos resultarán 51 plazas de aparcamiento para coches, 5 para motos, 2 para vehículos de movilidad reducida y uno para automóviles eléctricos, con una preinstalación de cargadores.