Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja instala tres puntos para el reciclaje de tapones

Se transformará en equipamiento para el municipio

El primer corazón instalado para recoger tapones

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Urbanismo ha instalado tres puntos de reciclaje de tapones de plástico en el municipio. Estos nuevos contenedores tienen un diseño atractivo, en forma de corazón de color verde y una finalidad que promueve la economía circular y la participación, ya que el destino de los tapones de plástico repercutirá directamente en la ciudadanía siendo ella quien elija a través de diferentes procesos que se promoverán desde la concejalía de Ciudad Educadora.

“Una vez el corazón esté lleno, los tapones recogidos se convertirán en mobiliario urbano (bancos, jardineras, juegos infantiles...) y serán los barrios y los colectivos sociales (escuelas, fallas, asociaciones...) quién nos digan qué necesitan a través de jornadas de participación”, explica Martí Raga, concejal de Urbanismo. “La ciudadanía está acostumbrada a reciclar los tapones de plástico, por lo que desde el Ayuntamiento les hemos querido ofrecer la posibilidad de que lo puedan hacer de una manera que repercuta directamente en el municipio”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

De este modo hemos procedido a la instalación de tres corazones para reciclar tapones en la Plaza Vella, en la plaza dels Furs y ante la EPA (Escola d’Adults). Al ser propiedad del Ayuntamiento estos contenedores irán cambiando de lugar y recorriendo todo el pueblo fomentando el reciclaje y la economía circular.

Durante la instalación del primero de los corazones en la Escuela de Adultos, equipo docente y alumnado ya han depositado una caja llena de tapones y nos han avanzado que quieren que el plástico recuperado se convierta en bancos para el jardín de la escuela.

Compartir el artículo

stats