Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Salud de Benetússer incorpora la figura de una trabajadora social

La atención, compartida con el municipio de Sedaví, actuará como enlace entre el centro y los servicios sociales del Ayuntamiento

Centro de salud de Benetússer

El Centro de Salud de Benetússer cuenta ya en su plantilla con una profesional especializada en trabajo social para reforzar la atención sanitaria y actuar como enlace entre el servicio de salud y los servicios sociales del municipio. Esta figura, compartida con la localidad de Sedaví, atenderá a los pacientes durante los meses de julio y agosto los lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 horas y centrará sus funciones en la tramitación de tarjetas de asistencia sanitaria, solicitudes de grado de discapacidad, odontología solidaria o ayudas para sillas de ruedas automáticas. La cita previa con el servicio deberá solicitarse en el mostrador del Centro de Salud situado en la avenida Paiporta, número 29.

Esta incorporación es resultado de la petición conjunta realizada a la Conselleria de Sanidad en octubre de 2021 por ocho municipios de l’Horta Sud, como son Albal, Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Massanassa, Llocnou y Sedaví, que no contaban con personal de trabajo social en sus centros de salud y que unieron fuerzas mejorar la atención ciudadana. “Nuestra petición ha dado sus frutos y Benetússer cuenta ya con una profesional especializada que permitirá agilizar las solicitudes y trámites, al mismo tiempo que nos servirá como nexo de unión entre los servicios municipales y autonómicos”, informa la concejala de Servicios Sociales, Carmen Elvira Albors Gil.

Compartir el artículo

stats