Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

127 animales del refugio de Paterna tienen nuevo hogar

La adopción es gratuita y la vacunación y esterilización de los animales está garantizada

Uno de las adopciones en Paterna

El Refugio municipal de Animales de Paterna ha conseguido en estos seis primeros meses de 2022 hogar para 127 de los animales que viven en estas instalaciones. De esta manera, entre enero y junio de este año se ha gestionado la adopción de 87 gatos, 30 perros y 10 animales de otras especies, en su mayoría aves y roedores.

Así lo ha desvelado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, quien se ha mostrado satisfecha por las excelentes cifras de adopciones que se están registrando, “unos datos que avalan la excelente gestión del refugio por parte de la empresa pública GESPA y que consolidan la tendencia al alza de las adopciones”. En este sentido, la concejala Navarro ha afirmado que “seguiremos trabajando en el fomento de las adopciones a través de los canales de información oficiales para que los 34 perros y 44 gatos que habitan en el refugio actualmente encuentren la acogida que merecen”.

Por otra parte, Merche Navarro también ha destacado que, aparte de las adopciones, con el apoyo y la difusión a través de las redes sociales del Refugio, se ha conseguido devolver a sus propietarios a 60 mascotas que se habían perdido.

Asimismo, se han rescatado varios ejemplares silvestres en peligro, en su mayoría aves, pequeños mamíferos y reptiles. Unas actuaciones que se han coordinado con el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler para asegurar la recuperación y reintegración en su hábitat.

A este respecto, Merche Navarro ha aclarado que “desde el equipo de gobierno socialista garantizamos el bienestar de todos los animales de Paterna, ya que nuestro compromiso es conformar una ciudad Animal Friendly con todas las especies que enriquecen nuestro ecosistema”

En la web refugio.serviciosdepaterna.es, las personas interesadas en adoptar pueden conocer a los animales que esperan un hogar, así como los datos relativos a su raza, sexo, edad aproximada e información sobre microchips y/o licencias en los casos necesarios.

La adopción en el Refugio de Animales de Paterna es gratuita. Todos los peludos que habitan en él tienen la vacunación al día. Los animales están esterilizados y, en el caso de no haber podido proceder a la intervención, las familias adoptantes la tendrían cubierta por parte del Refugio.

Compartir el artículo

stats