Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¡Viva la vulva que nos parió!” divierte y conciencia a los asistentes en Granja Júlia

Obra clown "Viva la vulva que nos parió" en Grana Julia. L-EMV

La obra de teatro clown “¡Viva la vulva que nos parió!” provocó risas y también concienciación entre el público que pudo disfrutarla en la CEM Granja Júlia el pasado 2 de julio. "El clítoris dice que el placer es el motor de la humanidad y todo que tenéis en la vida es gracias a mí y mi amiga, la vagina", señalan los autores de la obra que explican que si bien es cierto que la humanidad no se ha extinguido gracias a ese instinto primario que es el sexo," "igualmente es cierto, -añaden- que una alimentación saludable, libre de pesticidas y violaciones de los derechos laborales, también es fundamental para nuestra supervivencia y florecimiento como humanidad".

"Fue un honor y gusto estar invitadas a presentar nuestra obra que denuncia los siglos de misoginia y violencia directa, estructural y cultural en un lugar que también tiene su pasado, presente y futuro en la lucha reivindicativa", añaden. La obra nos platea cuánto poder tenemos en la calle si en la cama no somos capaces de pedir lo que nos guste. "Porque sino puedo gozar con mi cuerpo, no es mi revolución", añaden.

A presenciar la obra en Granja Júlia acudió gente muy diversa y de diferente edad, riéndose y pasándolo bien. "Es un reto tratar estos temas nefastos con humor y cariño pero por lo visto y comentarios posteriores lo logramos", confiesan los actores que agradecieron el gran acogimiento de "la gente activista de largo recorrido de la granja".

Esta representación es un ejemplo más de la colaboración de granja CEM Júlia y las payasas en movimientos sociales "agitando las calles para un mundo mejor donde quepan muchos mundos porque sabemos que la diversidad es fuerza y vida", aseveran.

Compartir el artículo

stats