Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia tendrá sus primeros Presupuestos Participativos de la historia

El consistorio ya está realizando sesiones informativas sobre el proceso

Punto de información en el recinto ferial de Alboraia

Desde el Ayuntamiento de Alboraia se van a llevar a cabo los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio. La ciudadanía podrá trasladar sus necesidades y decidir cómo invertir una partida presupuestaria para mejorar el pueblo. Por ahora el proceso se encuentra en fase informativa, presentando el proyecto y empezando a identificar necesidades generales.

La tarde del pasado domingo 3 de julio ya se instaló un punto de información en el recinto ferial de Alboraia, aprovechando la afluencia de gente en las Fiestas Patronales de Alboraia. El próximo 16 de julio se llevará a cabo otra mesa informativa, esta vez en Port Saplaya. Y en septiembre, está previsto una actividad similar en el núcleo de La Patacona.

Desde el consistorio se ha habilitado la web https://participa.alboraya.es/ en la cual a partir de septiembre se podrán formular propuestas de inversión e ideas de mejora de forma individual, que también se podrán hacer de forma colectiva a través de los talleres presenciales que se irán organizando.

Los Presupuestos Participativos son un proceso de consulta a la ciudadanía de Alboraia para que decidan sobre parte de las inversiones que se realizarán en el municipio durante el 2023. Pueden participar todas las personas empadronadas en el municipio con más de 16 años.

A través de la web habilitada, los y las empadronadas en Alboraia también podrán dar apoyo a las propuestas realizadas por otras personas. Finalmente, se votarán las propuestas viables y valoradas por el cuerpo técnico municipal.

Los siguientes talleres tras la fase informativa, consistirán en el diseño y formulación de las propuestas, y para finalizar, en la concreción y priorización consensuada de las propuestas formuladas.

Manuel Andreu Ajado, concejal de Participación Vecinal, ha "animado a todos los vecinos y vecinas de Alboraya a participar, ya que es una ocasión única para decidir sobre las inversiones en el municipio y trasladar las necesidades de las personas que residen en él".

Compartir el artículo

stats