Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja dobla las ayudas para el alumnado de 0 a 2 años

La concejalía de Escolarización comunica las ayudas al alumnado que han sido aprobadas en el pleno de junio

Ajuntament de Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja apuesta por el primer ciclo de Educación Infantil, reforzando el trabajo realizado desde Conselleria de Educación por el cual el curso de 2 a 3 años pasa a ser gratuito. De esta forma, el Ayuntamiento de Catarroja doblará las ayudas destinadas a pagar la cuota mensual del alumnado de 0 a 2 años, pasando de los 50 euros por alumno a los 100 euros, una mejora considerable que significa la apuesta por la conciliación familiar y la importancia que se le quiere otorgar al primer ciclo educativo en la vida de los menores. De hecho, las personas interesadas pueden ya solicitar la información de cómo tramitar las ayudas de 0 a 2 años en las escoletas del municipio y en el Ayuntamiento de Catarroja.

“La propuesta que lanzamos desde el equipo de Escolarización es clara, para nosotros el acceso a la educación infantil es importante y queremos que el mayor número de familias pueda acceder a ella. Con esta ayuda no solo doblamos, sino reforzamos los primeros pasos de los menores de Catarroja”, explica José Antonio Cuberos, concejal de Escolarización. “El primer ciclo de infantil tiene una gran importancia y nuestro objetivo con ayudas como esta es visualizarlo, permitiendo, al mismo tiempo ayudar a las familias a poder conciliar”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Así pues el pleno de Catarroja aprobó la propuesta de ayudas de escolarización que además de la ayuda de 0 a 2 años de 100 euros incluye las habituales para los expedientes excelentes en Bachillerato, las ayudas de 3 a 5 años para material escolar y las ayudas para el alumnado con necesidades especiales.

De esta manera, se ha aprobado conceder 5 becas de 1.000 euros a los mejores expedientes del alumnado de Bachillerato de Catarroja para que su esfuerzo pueda verse recompensado en su primer año universitario. De igual forma, se han prorrogados las becas de 50 euros para la compra de material escolar en el ciclo de 3 a 5 años, así como las ayudas al alumnado con necesidades especiales de 100 euros, que este año tendrá un plazo mayor para solicitarlas tras consulta con las familias.

Compartir el artículo

stats