“¿Te vas a la playa o eres más de montaña? Nuestros niños necesitan un descanso tras tanto tiempo en busca de un hogar. ¡Anímate y lleva a uno de nuestros peques contigo! África, Miki, Koko, Zatu, Canelo, Chelsie y Loli lo merecen.” La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) acaba de reeditar su campaña de verano “Llévate a un amigo peludo por vacaciones”.

Durante el periodo estival, las personas interesadas en colaborar en la campaña podrán “disponer de la compañía de una de las mascotas que atiende la SPAB”. Aunque muchas de sus acciones están encaminadas al fomento de la adopción responsable, desde el colectivo animalista quieren recordar que esta iniciativa –“Llévate a un amigo peludo por vacaciones”– “no compromete a adoptar el animal, sino sólo a compartir con él el tiempo de vacaciones”.

La Protectora también quiere recordar, especialmente en estas fechas –época de elevado porcentaje de abandono animal–, que “irse de vacaciones no está reñido con el cuidado de las mascotas” y, en el caso de no poder viajar con ellas, existen opciones como “dejarlas a cargo de algún allegado, en una residencia de animales o en una empresa especializada durante la ausencia de los propietarios”.