Un delfín ha aparecido esta madrugada en la playa de La Patacona. El animal ha sido encontrado en la orilla de la conocida playa de Alboraia ya muerto y, de hecho, en avanzado estado de descomposición.

Según ha informado en redes la Policía Local de Alboraia, el delfín ha sido encontrado por un bañista que paseaba sobre las 7 horas de la madrugada por la orilla. El cadáver del animal, cuya causa y momento de la muerte se desconoce, ha arribado a la orilla de la playa de la Patacona durante esta pasada noche ya que ayer, en un domingo con gran afluencia a esta playa, nadie alertó de la presencia del delfín muerto en esta zona.

El animal presentaba numerosas cuerdas envolviendo su cuerpo, algo que se podría deber a un atrapamiento entre los hilos de una red de pesca de las utilizadas en alta mar y cuyo resultado podría haber resultado fatal para el animal.

Siguiendo el protocolo, los agentes han alertado al Departamento de Zoología Marina de la Universitat de València que se ha hecho cargo del cadáver para tomarle muestras biológicas. Sin embargo, el estado de putrefacción en el que se encontraba ha hecho imposible e inútil la toma de muestras. El animal ha sido retirado de la orilla por el servicio de limpieza.

El cadáver del delfín en la orilla de La Patacona. PLA