Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro Díaz Pintado de Burjassot dinamiza el verano con sus talleres

Estas actividades se destinan especialmente a promover la inclusión, convivencia y ayuda mutua del barrio de las 613 viviendas

Cartel de los talleres de Burjassot. A.B.

A lo largo del mes de julio, el centro socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot, dentro del programa de barrios inclusivos, desarrollará una serie de actividades de dinamización del ocio destinadas especialmente, pero no exclusivamente, a la ciudadanía del entorno del barrio de las 613 viviendas. Todas las iniciativas tienen como objetivo activar socialmente el tiempo libre de las personas a quien van dirigidas, fomentando la convivencia, ayuda mutua e intereses colectivos.

Así, pensando en los adultos a partir de 18 años, se ha programado dos talleres gratuitos. Por un lado, se ha programado uno de musicoterapia que tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de julio, de 12:30 h a 13:30 h. Con la programación de este taller se busca conectar con los beneficios terapéuticos, que pasan por la mejora de la expresión y la comunicación así como alcanzar mayores niveles de socialización, coordinación y relajación.

Por otro lado y a fin de "tejer de orgullo del barrio", se ha programado un taller de ganchillo que tendrá lugar los días 6, 13, 20 y 27 de julio, de 12:30h a 13:30h. El objetivo es tejer y confeccionar colectivamente dos grandes árboles de Navidad que, llegado diciembre, adornarán las dos plazas del barrio. Ambos talleres se desarrollarán en el centro socioeducativo Díaz Pintado (Plaza 9 de Octubre, 4), donde también las personas interesadas pueden efectuar sus inscripciones gratuitas.

Por último y dirigido a los más jóvenes del barrio, de 16 a 25 años, se ha programado un Torneo de FIFA Play Station, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio, a las 12 h que finalizará con un almuerzo en el centro social de Isaac Peral.

Compartir el artículo

stats