La ciudad de Torrent vuelve a ser la protagonista en otro de los grandes eventos deportivos a nivel nacional. En este caso, este fin de semana, el 16 y 17 de julio, las instalaciones del Parc Central acogerán el campeonato de España de Atletismo Sub-20 que traerá a los y las mejores deportistas de esta disciplina y servirá para conocer y propulsar a las nuevas promesas.

En total serán 600 atletas de 200 clubes diferentes a nivel nacional quienes disputen esta competición en Torrent, organizada en conjunto por el ayuntamiento de la ciudad, la Real Federación Española de Atletismo y el Club de Atletismo de Torrent. De este último conjunto participarán cuatro representantes: Niklas Morales, en 110 metros vallas; Claudia Rubio, en longitud y triple; Hugo Laveque, en pértiga, y Sara Carbó, en 100 metros vallas.

El evento deportivo se celebrará entre el sábado y el domingo, de 9:30 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas, albergando un total de 40 categorías femeninas y masculinas por la mañana y por la tarde, con sus respectivas finales, que clasificarán a las mejores marcas al mundial. Asimismo, por primera vez en la ciudad se podrá seguir el nacional vía “streaming” además de que la competición contará con un vídeo marcador con repeticiones y resultados al momento de cada una de las modalidades.

Así lo han presentado este miércoles en el ayuntamiento el alcalde de Torrent, Jesús Ros; la concejala de Deportes, Susi Ferrer; el presidente del Club de Atletismo de la ciudad, Miguel Ángel Villalba; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, y los deportistas, Niklas Morales y Claudia Rubio. Todos ellos han querido remarcar la importancia del campeonato, incidiendo en el certamen ya celebrado en la ciudad en 2017 de promesas, donde despuntaron figuras como la olímpica Ana Peleteiro. 

Por su parte, Añó ha asegurado estar “muy satisfecho de que el campeonato se celebre en Torrent, ya que la organización ha facilitado mucho la labor de la federación en esta competición en la que van a participar 70 deportistas valencianos, de los cuales 44 son mujeres”. Asimismo, el presidente del club de la ciudad ha destacado que “va a ser un gran campeonato, gracias a estos nuevos servicios con los que se cuenta, que van a garantizar el disfrute de todos y todas las deportistas, así como de los cerca de 5.000 asistentes que se esperan durante todo el fin de semana". "Va a ser lo más próximo a las competiciones que estamos acostumbrados a ver en la televisión”, indica. 

Por otra parte, Miguel Ángel Villalba ha expresado que “el conjunto torrentino no llega a la competición en su mejor momento, ya que tanto Niklas Morales como Claudia Rubio acaban de salir de diferentes lesiones". "Aún así esperamos luchar mínimo por el podio”, ha recalcado. Así, lo han indicado también ambos deportistas: "A pesar de no estar en las mejores condiciones, vamos a luchar, sobre todo por la ilusión que nos hace que nuestras familias y amigos puedan venir a vernos”.

Con este tipo de competiciones, “Torrent vuelve a enriquecer su deporte una vez más, gracias a poder presenciar a las mejores marcas del atletismo, de aquellos deportistas por debajo de los 20 años”, ha concluido Ferrer.