El trinquet José María Veguer de Torrent acogerá la quinta edición del “trofeu ciutat de Torrent de pilota valenciana” del 18 al 23 de julio, que contará con seis deportistas de la ciudad. Durante esos días, se disputarán las semifinales y finales del torneo solidario que cuenta con dos categorías, la profesional y, por primera vez, la de promesas para descubrir a la juventud que más destaca en este tradicional deporte.

El torneo es solidario ya que sus beneficios se destinarán el 50% al punto de alimentos de Torrent y la otra mitad se utilizará para promocionar a las jóvenes promesas del deporte, “para darles la oportunidad de mostrar su potencial”, ha resaltado el director deportivo de la Fundación de Pilota Valenciana, Tino Bendicho, que organiza el evento junto con el ayuntamiento de la ciudad.

El acontecimiento deportivo comenzará el 18 de julio con un homenaje a uno de los jugadores más legendarios de pilota, “el Genovés”, que se celebrará con la primera semifinal profesional a las 18:30 horas, que enfrentará a su hijo “Genovés II” y a Nacho Carlos, contra Giner y Javi Hilari. Al día siguiente, se disputará el primer partido de promesas a las 19 horas con los jugadores Abel y Carlos Pigat IV, que jugarán contra Alejandro y Antonio Pauaño.

Las semifinales de profesional continuarán el día 20 de julio a las 18:45 horas con un partido entre Puchol II y Jesús Guillermo contra Francés y Félix Monrabal II. Por su parte, el 21 de julio a las 19 horas las jóvenes promesas Safariet y Muedra II David se enfrentarán a Jorge y Corchero II Rosendo. Por último, las finales se disputarán el día 23 de julio y comenzarán con las promesas a las 17 horas, para acabar con los profesionales. Después de ambos encuentros, se realizará la entrega de premios a los vencedores.

Por otra parte, al tratarse de un torneo solidario, los jugadores han sido seleccionados por los miembros de la fundación por votación, por primera vez. Esta nueva iniciativa ha gustado a los deportistas, ya que “así se evitan malos entendidos”. "Jugar en Torrent siempre es un placer porque hay mucha afición por la pilota y se nota·, han manifestado. Además, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, ha señalado “la importancia de que el edificio del trinquet sea ya municipal". "Gracias a esto, hemos podido mejorar algunas de sus instalaciones como los vestuarios para invitar a más jóvenes a conocer este deporte tradicional y disfrutar de él”, ha asegurado.