Los ayuntamientos de Almàssera y Massamagrell verán reforzadas sus respectivas plantillas gracias a los programas Empuju, para desempleados menores de 30 años, y Explus, para mayores de 30, ambos impulsados por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana.

Así, Almàssera, ha recibido total de 89.629,69 € euros de subvención que según el alcalde, Ramón Puchades, “son muy necesarios para aumentar las oportunidades laborales en los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo”.

 

También el regidor de promoción económica Sostenible, Joan-Carles Jover ha destacado que “con estas incorporaciones se refuerzan los departamentos del Ayuntamiento y se ofrecerá un mejor servicio público a la ciudadanía”

 

El año pasado, el ayuntamiento contrató 12 de personas a través del programa EMPUJU y ECOVID que ocuparon diferentes puestos como auxiliar de administración, técnico jurídico o peón de servicios múltiples.

Massamagrell, por su parte,  con el programa Empuju, han recibido 59.171,41 euros, para la contratación de menores de 30 años. Mientras que los 96.072,99 euros del programa Explus irán destinados a personas de al menos 30 años de edad.

Un total de 155.244,40 euros que según Paco Gómez, alcalde de Massamagrell y concejal de Empleo, “son muy necesarios para dar la oportunidad de trabajar a personas en búsqueda de empleo, y también para reforzar los departamentos del ayuntamiento”

Peones agrícolas

 Por otro lado,  El Ayuntamiento de Massamagrell anunciaba hace unos meses que, por un año más, era beneficiario de la subvención del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para realizar contrataciones de personas agrícolas.

Esta ayuda, valorada en 75.475 euros, ha permitido la contratación de 22 personas: 20 peones y 2 capataces, que se dividirán en dos grupos para dar servicio durante los tres meses de verano.

El primer grupo, formado por 10 peones y un capataz, se ha incorporado a la plantilla a principios de este mes de julio, y acabará a finales de agosto. El segundo grupo, comenzará a principios de agosto y acabará a finales de septiembre.