Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza la matrícula en el Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta

El primer periodo de matriculación estará abierto del 15 al 29 de julio

EPA de Paiporta. A.P.

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo para matricularse en la oferta formativa del Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta para el curso 2022-2023.

La matrícula estará abierta en un primer periodo, del 15 al 29 de julio, y después del verano, del 5 al 16 de septiembre.

En el caso de la matrícula para los talleres que ofrece el centro, la inscripción se podrá formalizar presencialmente entre el 12 y el 16 de septiembre, en horario de mañanas, de 9.30 a 13.30 horas. Alternativamente, la tramitación se podrá realizar telemáticamente entre el 5 y el 16 de septiembre, a través de la web de la empresa que gestiona las actividades, todavía por designar.

Mientras que la Formación Básica y los cursos empezarán el 19 de septiembre, los talleres y la actividad de la Asociación lo harán el 3 y el 5 de octubre, respectivamente. También está previsto que se retomen después del verano los grupos de conversación e intercambio cultural Rogle de Babel, con grupos de inglés, francés, italiano, alemán, árabe y ruso.

El Centro ofrecerá seis grupos de Formación Básica, cuatro grupos de inglés en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, diferentes niveles de valenciano, español o acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Así mismo, después de la buena acogida en su primer año de implantación, este año volverá a la oferta académica un curso trimestral de Alfabetización Digital para personas adultas, dirigido a aquellas personas que por edad y generación no son nativos digitales y no están familiarizados con la administración y los trámites telemáticos. El curso está bonificado al 100% y surge frente a la creciente implantación de los trámites telemáticos.

En cuanto a los talleres, se ofrecerán cursos de fotografía, pintura, costura y moda, pilates, mindfulness o inteligencia emocional.

Como es habitual, los cursos y talleres se realizarán a partir de un mínimo de personas preestablecido. Así mismo, la matrícula continuará abierta a lo largo de todo el año en el caso de los cursos que todavía tengan plazas disponibles.

Toda la información sobre cursos ofertados, horarios, fechas y grupos se puede consultar en el web del CFPA y a través del enlace paiporta.es/cfpa.

Compartir el artículo

stats