El negocio de Albal ‘Il Cammino dei Briganti’ regentado por Gianpalo Gori se ha consagrado como una de las mejores pizzerías del mundo tras su participación en las Olimpiadi Vera Pizza Napoletana 2022, en las que compitió hace unos días, junto a otros 336 pizzeros, de 45 países y cinco continentes.

El evento internacional celebrado entre el 3 y 6 de julio en Nápoles, estaba organizado por la Associazione Verace Pizza Napoletana y encumbró al establecimiento albalense con la sexta posición del certamen, tras competir con una pizza "Margherita", elaborada por el maestro Tommaso Cristiano. Hay quien atribuye el nombre de esta pizza a un homenaje que se hizo a la reina italiana Margarita de Saboya. 

El local que cocina la pizza margarita

Esta no ha sido la única medalla del restaurante ‘Il Cammino dei Briganti’, previamente había conseguido el oro en un concurso de pizza profesional de la Comunidad Valenciana organizado por la UPIM, la Universita Della Pizza Italiana Nel Mundo con la pizza 'Essenza'. Esta meritoria primera plaza les permitió participar junto a las Selecciones Nacionales de las Olimpiadas de la Pizza en un concurso celebrado en Granada.

Por este motivo, tras conocer los recientes sellos gastronómicos de excelencia, el alcalde Ramón Marí ha querido ponerlos en valor acudiendo al establecimiento para felicitar a su creador y al pizzero que ha puesto en el mapa de la gastronomía florentina e internacional a Albal.

El primer edil acudió acompañado de los concejales de Comercio José Arias y de Ramón Tarazona, edil de Obras, Servicios, Movilidad y Seguridad Ciudadana para brindar por los méritos y la profesionalidad culinaria con todo el equipo de ‘Il Cammino dei Briganti’ y que sitúa a Albal en la cima de la cocina italiana.

‘Il Cammino dei Briganti’ ha sido una apuesta arriesgada, se abrió en plena pandemia, hace aproximadamente un año. Dedicado a la gastronomía italiana, se encuentra en la calle Alcácer. Su creador destaca que parte del éxito se debe a su equipo y a la amplia oferta gastronómica, con producto de primera calidad, combinando el KM0 de la huerta italiana y de la valenciana.