Luchadora incansable por las causa feminista y por las personas con diversidad funcional, Concha Martínez no ha podido con un cáncer que finalmente se la ha llevado a los 57 años de edad. La activista, fotógrafa, exconcejala de Guanyem Benetússer de 2015 a 2019 y vicepresidenta del club de esgrima la Sala Robera d'Armes será despedida mañana domingo en la parroquia de Benetússer a las 11.30 horas.

Desde que se conoció su fallecimiento han sido multitud de mensajes los que inunda su cuenta de Facebook, sobre todo de mujeres para las que Concha era un ejemplo a seguir. Afortunadamente el pasado mes de abril pudo recibir el premio de Dones Progressistes por su gran defensa de la causa feminista. Fue creadora y gestora de la Agenda Feminista, y su lucha la realizaba sobre todo desde detrás de una cámara fotográfica. Un ejemplo es su última exposición, "Márgenes, Mujeres, Miradas" con la que ha recorrido diversos puntos de la geografía valenciana, o "mujeres con sombrero", un ejemplo de sororidad que nació a través de un llamamiento en redes sociales.

Si bien su etapa política, a la que llegó en 2015 bajo las siglas de Guayem gracias al aval de 600 firmas de vecinos y vecinas de Benetússer, le defraudó y de hecho renunció a su acta antes del fin de la legislatura, si estaba muy implicada en los movimientos asociativas de su localidad natal. Así no dudo en acompañar a Laura Pérez Aguado como vicepresidenta en la creación de la Sala Robera de Armes, un club de esgrima que defiende la inclusión del colectivo LGTBI y de las personas con diversidad funcional. Con una discapacidad del 66%, también, pertenecía a Abdifu, (la Asociación de Benetússer de Discapacidad), desde donde defendía la inclusión de las personas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Benetússer, la Sala Robera d'Armes, así como diferentes colectivos feministas han mostrado públicamente su pésame a familiares y lamentan la pérdida de Concha Martínez, cuyo legado seguirá vivo a través de sus fotografías. Hasta siempre, Concha.