Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo Local de Participación Ciudadana de Paiporta completa su representación

Forman parte del órgano supremo de participación representantes de los consejos de Deportes, Escolar, de Salud, de Comercio, de la Mujer y de Juventud, así como miembros de Junta Local Fallera, de la Junta Coordinadora de Moros y Cristianos y del Grupo de Scouts Gaia

Consejo de Participación de Paiporta

La sala de plenos del Ayuntamiento de Paiporta ha acogido una nueva convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad. El segundo encuentro de este consejo ha servido para finalizar de formalizar su constitución, con la incorporación de los miembros representantes de los diferentes consejos de participación sectoriales: Consejo de Deportes, Consejo Escolar, Consejo de Salud, Consejo de Comercio, Consejo de Juventud, Consejo de la Mujer y Junta Local Fallera.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, que ejercía de presidenta del Consejo, ha agradecido a los miembros de este órgano su participación, al mismo tiempo que ha recordado “su carácter abierto y participativo. Queremos oír vuestras propuestas y también las de la ciudadanía, que tiene la puerta abierta a este Consejo y voz para exponer sus inquietudes y comentarios”.

 Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana y vicepresidenta de este Consejo, Esther Torrijos, ha dado las primeras pinceladas de lo que será la actividad de este órgano a partir de septiembre, al mismo tiempo que ha hecho un repaso del que se ha hecho desde el área en cuanto a refuerzo y dinamización del tejido asociativo local. “A todas las propuestas que salen de este Consejo se les da curso, siempre tratamos de buscar una solución. Así lo hemos hecho con algunas de las cuestiones que ya surgieron en la primera convocatoria y así lo continuaremos haciendo”.

Entre las cuestiones que se han abordado, se ha informado de la renovación del convenio con la Fundació Horta Sud, que fortalece el tejido asociativo paiportino y visibiliza la tarea que estas entidades realizan día a día en el municipio.

Así mismo, la regidora de Participación Ciudadana ha resumido parte de la actividad programada para las Fiestas de Sant Roc de la localidad para este año, para fomentar la participación e implicación del tejido asociativo local y que sean las más participativas posibles.

El Consejo Local de Participación Ciudadana es el órgano municipal supremo de coordinación de las entidades ciudadanas de Paiporta, con la misión de tratar las diferentes competencias relativas al municipio y facilitar la participación de la población en la política municipal, a través de asociaciones o colectivos del tejido asociativo local.

La composición del Consejo Local de Participación Ciudadana la forman miembros de los grupos políticos municipales, representantes de los consejos sectoriales de Paiporta, así como miembros de la Junta Coordinadora de Comparsas de Moros y Cristianos y del Grupo de Scouts Gaia de Paiporta, asociaciones invitadas a formar parte.

Compartir el artículo

stats