Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 350 niños y niñas disfrutan de la escuela de verano de Silla

Alumnado del municipio de Infantil y Primaria realizan actividades lúdicas y deportivas

Foto de grupo de la escuela deportiva de Silla. A.S.

Durante la época estival más de 350 niños y niñas de Silla aprenden y se divierten en la escuela de verano y la escuela deportiva en una iniciativa organizada por el ayuntamiento, dirigida a fomentar la conciliación familiar.

Este año, la escuela de verano de Infantil y Primaria se celebra en el CEIP Reyes Católicos y, la escuela deportiva, en las instalaciones del polideportivo municipal.

Hasta el 30 de julio, niños y niñas de 3 a 12 años combinan educación y juegos para pasar un verano divertido y formativo en el que no falta el agua, puesto que cada día el alumnado de Primaria visita la piscina municipal, mientras que los de Infantil realizan juegos de agua en el patio de la escuela. Además, llevan a cabo talleres de animación a la lectura y teatro, educación plástica, medioambiente, deportes y psicomotricidad o juegos populares, entre otros contenidos.

La temática de la campaña de verano este año es “un mundo por la igualdad”, que el alumnado de la escuela trabajará, a través de juegos y diferentes actividades.

Visita del alcalde a la escuela de verano de Silla. A.S.

En cuanto a la escuela deportiva, el alumnado practica todo tipo de deportes, hockey sobre césped, béisbol, galotxa, frontón, bádminton y como no juegos de agua.

Para conocer de primera mano la programación, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá; la concejala de infancia, Carmen Giner, y el concejal de deportes, Beni Bodón, han visitado las instalaciones educativas donde se desarrollan las actividades y han tenido la oportunidad de disfrutar con los niños y niñas. 

Durante la visita, Vicente Zaragozá ha destacado “la buena acogida que ha tenido por parte de la ciudadanía la campaña de verano del Ayuntamiento de Silla que demuestra que este es un servicio esencial para muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Es una alegría ver tantos niños y niñas divirtiéndose y socializándose mientras practican ocio saludable”.

Para llevar a cabo la campaña de verano, el Ayuntamiento de Silla ha contratado un equipo de 35 monitoras y monitores y, además, este año también se ha habilitado un servicio que permite dejar las niñas y niños desde las 8:00 horas y comedor para el alumnado que lo necesito.

Compartir el artículo

stats