Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.000 firmas contra la depuradora de Alcàsser

Alberto Primo, con las firmas

Tras haberlas presentado también en la Confederación Hidrográfica del Júcar el pasado año, Alberto Primo, presidente y portavoz del Partido Popular de Alcàsser, se ha personado en la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana con más de 2.000 firmas de vecinos del municipio manifestando su oposición a que el proyecto de la macrodepuradora salga adelante. Una infraestructura que los populares consideran «nociva tanto para el medio ambiente como para los intereses de la localidad» y en el que la conselleria "no ha dejado participar a los vecinos en la toma de decisión» y «ni siquiera tienen en sus planos la ubicación de las viviendas de nuestros vecinos que se encuentran a menos de 300 metros».

Se trata de un nuevo intento de los populares de "hacer entrar en razón" a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, "cuyo empeño" en la construcción de la depuradora es «como poco, inquietante, teniendo en cuenta el perjuicio que supondrá en la calidad de vida de los habitantes de Alcàsser», según ha criticado Primo Llácer.

«Existen soluciones mejores» al problema de la gestión de residuos en la comarca, de acuerdo con el portavoz popular, «que vamos a continuar reivindicando hasta que los responsables de esta atroz idea entren en razón». Alberto Primo ha aprovechado, igualmente, para recordar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «mantiene en el cargo a un Director General del Agua acusado por la contaminación del Mar Menor», y ha vuelto a exigir su cese inmediato. Para el portavoz, que Aldeguer continúe en el cargo que ostenta «es como dejar a un menor al cuidado del ex marido de Oltra».

Los populares de Alcàsser esperan que las alegaciones entregadas en Conselleria, así como las numerosas firmas de los vecinos de la localidad, «surtan efecto y, por una vez, los dirigentes del gobierno nacionalista escuchen lo que los ciudadanos tienen que decir».

Compartir el artículo

stats