Se trata del tercer muerto en apenas 24 horas en los festejos de 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana. Un hombre que resultó herido en los bous al carrer Picassent ha fallecido en la noche de este martes en la UCI del hospital la Fe de València, donde se encontraba ingresado con un pronóstico muy grave. Se trata de un aficionado de unos 56 años natural de Albacete.

La localidad de l’Horta Sud celebraba el martes de la semana pasada el quinto día de festejos taurinos dentro de las fiestas en honor a Sant Cristòfor. El espectáculo nocturno estaba compuesto por ‘vaques i bou embolat’. En un momento dado, una de las vaquillas rodó uno de los obstáculos instalados en el recinto taurino y corneó a uno de los participantes, que cayó al suelo desplomado golpeándose brutalmente contra el asfalto.

Rápidamente fue retirado del recinto acotado y fue atendido inicialmente en el puesto sanitario habilitado, aunque posteriormente fue evacuado con un traumatismo craneoencefálico hasta la Fe, donde ha permanecido ingresado siete días y, finalmente, ha fallecido.