Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Moncada presenta una iniciativa de defensa de la asignatura de música en la ESO

Pau March, portavoz del PP de Moncada

Dos escuelas de música, un conservatorio profesional forman parte del ADN de Moncada. Por este motivo, el PP de la localidad ha impulsado una iniciativa en "defensa de la asignatura en los colegios", tras el anuncio de la conselleria de Educación de eliminar la asignatura de música obligatoria en 3º de la ESO y la optativa de artes escénicas, música y danza en 4º. 

El objetivo de la moción de los populares es «blindar en todas las etapas educativas la educación musical» y, por tanto, instar al Consell a «rectificar devolviendo la obligatoriedad a la asignatura de música y aumentando la carga académica en el bachillerato». 

Los populares califican de «alarmante» que, a raíz de la reforma del Consell, "apenas se impartirá la asignatura de música en una treintena de institutos". Consideran así que "se pone en juego la formación básica y el puesto de trabajo de muchos profesores". 

Por todo ello, solicitan al Ayuntamiento de Moncada que se adhiera al comunicado que Aulodia (Associació de Professorat  de Música de Primària i Secundària de la Comunitat Valenciana) ha elaborado junto al apoyo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en defensa de la educación musical.

En la propuesta reflejan, además, que el profesorado de música "reivindica la necesidad de seguir formando al alumnado en esta materia, no solo por ser una de nuestras señas de identidad como sociedad, sino por los beneficios que aporta".

Compartir el artículo

stats