Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albal firma un convenio con Cruz Roja para impulsar acciones sociales

El ayuntamiento presidido por Ramón Marí subvenciona con 10.000 euros a la entidad humanitaria

Reunión del Ayuntamiento de Albal con Cruz Roja. A.A.

El Ayuntamiento de Albal ha renovado el convenio anual con Cruz Roja Horta Sud que además, desde 2018, cuenta con nueva sede en la localidad. Es en el municipio, gobernado por Ramón Marí, donde la entidad ha podido multiplicar su labor de ayuda y apoyo social dirigida a personas y familias vulnerables, acuciadas desde la aparición de la pandemia.

El convenio se ha suscrito en la mañana del lunes en el ayuntamiento, a cargo del alcalde Ramón Marí y el delegado de la Asamblea comarcal de l'Horta Sud, Juan Gabriel Soriano, con una asignación de 10.000 euros para el desarrollo del programa "Cruz Roja responde". Los beneficiarios serán las personas de Albal que serán apoyadas por la entidad "con eficacia, coordinación y colaboración con los Servicios Sociales de nuestra localidad", tal y como el primer edil ha puesto en valor tras la firma.

Marí también ha destacado el importante trabajo humanitario que Cruz Roja Española realiza tanto en nuestro país y nuestra comarca, como en todo el mundo. Por ello, se congratula de poder coordinar las ayudas de emergencia "que lamentablemente muchos ciudadanos y ciudadanas necesitan", ha subrayado. En la rúbrica también se encontraban el director de Cruz Roja Horta Sud, Adrián Pérez, y la concejala de Servicios Sociales de Albal, Lola Martínez. 

La entidad humanitaria dispone de una ventana informativa semanal en la emisora municipal de Albal, Ràdio Sol emite el espacio "Creu Roja, més a prop teu" desde hace seis temporadas donde Cruz Roja València y Horta Sud acercan a los oyentes sus acciones y programas. Se emite cada jueves (de 11 a 11.30h) desde la radio pública del municipio para el conjunto de diales de la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes (XEMV).

Compartir el artículo

stats