Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La izquierda “alternativa” celebra un encuentro municipalista en Burjassot

Representantes de los colectivos municipalistas durante el debate

Con el el lema “Gente que luche es lo que hace falta”, diversas agrupaciones locales de la Comunitat Valenciana militantes en la izquierda “alternativa” celebraron el sábado por la mañana, en las instalaciones de la Associació Cultural Bassot de Burjassot, el segundo Encuentro Municipalista del País Valenciano. Entre otras concurrieron la Plataforma Ciutadana Guanyar Alcoi, la Candidatura d’Unitat Popular y la Assemblea Municipalista de la Vila Joiosa, Reiniciem de Benissa y, como anfitriona, Totes amb Burjassot.

  La ponencia “Derecho a la vivienda y políticas públicas”, a cargo de Raúl Beltrán, y el posterior “Debate sobre estrategias y políticas municipales” dan una idea de las líneas de actuación que los colectivos “alternativos” han emprendido de cara a las próximas elecciones. Acceso a una vivienda digna, defensa del valenciano, feminismo y medidas contra el cambio climático constituyen los asuntos más destacados que se abordaron en la reunión.

  Como explicaron desde la organización, el Encuentro Municipalista del País Valenciano –que tendrá nuevas convocatorias en distintos puntos del territorio– quiere “poner en el centro el bien común y los intereses de las clases populares” a partir de “reflexiones y propuestas compartidas” cuya finalidad es “luchar por una vida digna de la ciudadanía”.

Compartir el artículo

stats