Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños y niñas de Torrent realizan su "Entradeta"

Esta versión infantil y más corta de la Gran Entrada Mora y Cristiana comenzó en la parroquia de Monte-Sión y finalizó en la plaza Mayor

45

"La Entradeta" infantil de Torrent Nelo Simó

Los niños y niñas de Torrent protagonizaron la tarde del lunes con la celebración de la "Entradeta"; una versión infantil y más corta de la Gran Entrada Mora y Cristiana, que comenzó en la parroquia de Monte-Sión y finalizó en la plaza Mayor. Jóvenes de todas las edades desfilaron en este acto que, año tras año, reúne un gran número de vecinos y vecinas para disfrutar del color, la música y el baile, dando continuidad a esta festividad por parte de las generaciones más jóvenes.

Además, los más pequeños y pequeñas de cada filà y comparsa estuvieron acompañados en el desfile por el capitán moro, Vicent Soler; el capitán cristiano, Nicko Magán; el alférez moro, Eduardo García; y el alférez cristiano, Ramón Almerich. Igualmente, también estuvieron presentes el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, y los representantes de la corporación municipal, quienes disfrutaron de la emoción e ilusión.

Primera Trabucà y Parlamento

En la tarde del marte, a las 19:00 horas, tendrá lugar la primera trabucà y primer parlamento, que iniciarán la batalla mora y cristiana por la propiedad de la Torre. Al sonido de los disparos de los trabucos, el bando moro y el cristiano realizarán dos recorridos: el primero dará inicio desde la parroquia de Monte Sión y el segundo desde Trinitarias. El momento más esperado llegará con el parlamento, que enfrentará a ambos grupos por la lucha por el emblemático monumento. Tras la victoria de los moros esta tarde, el jueves, también a las 19:00 horas y con mismo recorrido, se celebrará la segunda trabucà y segundo parlamento, en este caso, con el triunfo y reconquista de la Torre por parte de los cristianos.

Ambas trabucaes podrán seguirse en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent. 

Compartir el artículo

stats