Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puçol se suma a la Red de Playas Sin Humo

De esta forma, forma parte de los municipios que han acordado señalizar una zona libre de tabaco para proteger a la población y el territorio de los efectos nocivos

Entrega de la bandera playa sin humos. A.P.

Las playas de Puçol estarán libres de tabaco, gracias a su incorporación a la Red Sin Humos de la que ya son miembros muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, que quieren promover ambientes para aumentar la salud de las personas y para preservar la salud del territorio.

La secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, ha sido la encargada de hacer entrega de la bandera a la alcaldesa de Puçol, acompañada de los concejales del equipo de gobierno en la zona de la playa accesible, ya que es aquí donde irá destinada la zona sin humo.

Con esta iniciativa Puçol quiere promover y ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco y favorecer conductas ejemplares por parte de la población adulta que influyan de manera positiva en las niñas y los niños.

Además al mismo tiempo buscan respetar el medio ambiente y fomentar la desnormalización del consumo de tabaco en la sociedad.

Para reconocer los municipios adheridos anualmente, las playas obtendrán un distintivo, en este caso una bandera, que las acreditará como una playa libre de tabaco.

Compartir el artículo

stats