Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aemon explica a las empresas de Alfara la figura de la EGM

En la jornada se habló sobre sus ventajas para mejorar los servicios, la gestión y la llegada de inversiones al parque empresarial

Reunión de Aemon con los empresarios y empresarias de Alfara. A.A.

La Asociación Empresarial de Moncada, Alfara del Patriarca, Nàquera y Bétera (Aemon) se reunió recientemente con empresas del Parque Empresarial de Alfara del Patriarca en las instalaciones de la empresa asociada Infortisa. El objetivo fue explicar la nueva figura jurídica contemplada en la Ley 14/2018: las Entidades de Gestión y Modernización (EGM). Durante el encuentro se transmitieron las oportunidades y beneficios de afrontar este proceso de creación de la EGM, para impulsar una gestión de calidad del parque empresarial, implicando al Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, mediante la colaboración público-privada.

El gerente de Aemon y de Fepeval, Diego Romà, y la gerente de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol (Aepir) y miembro de la comisión jurídica de Fepeval, Elena Álamo, fueron los encargados de llevar a cabo la exposición. En ella se detalló el proceso de constitución de una EGM y se dieron ejemplos de creación de estas entidades en diferentes parques empresariales de la Comunitat.

Por su parte, Álamo, quien ha participado en la reciente creación de tres EGM en la provincia de Castelló, expuso los beneficios y ventajas de la EGM para mejorar la gestión del parque empresarial, detallando el proceso y trámites necesarios para su constitución en el parque empresarial de Alfara del Patriarca. Los empresarios y empresarias de Alfara del Patriarca también tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas y conocer de primera mano cómo afectará este cambio a su actividad.

“Es fundamental que nuestras empresas sepan que el paso a las EGM es totalmente fundamental para que nuestros parques avancen en materia de competitividad, servicios y modernización”, ha asegurado el gerente de Aemon, José Durá. “La colaboración público-privada es la clave para que nuestras áreas miran al futuro, puedan acoger nuevas inversiones y estén preparadas para cualquier reto”, ha asegurado. “Desde AEMON continuaremos ofreciendo estas jornadas informativas a nuestras empresas, porque estamos convencidos que nuestro futuro va de la mano de la adaptación de nuestros parques empresariales a la Ley 14/2018, y en particular de la creación de EGM, y es el momento de empezar a dar los pasos necesarios para constituirlas”, ha concluido Durá.

Compartir el artículo

stats