Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís Xirivella pide más protección contra el calor para el personal municipal

La formación presenta una moción para que el ayuntamiento implante protocolos claros para evitar golpes de calor entre aquellos que trabajan en el exterior

El portavoz de Compromís per Xirivella. A.X.

Compromís per Xirivella presentará el próximo jueves una moción en la que pide que el ayuntamiento implante varias medidas para evitar los golpes de calor entre los empleados municipales que tienen que trabajar en el exterior. 

"El Ayuntamiento de Xirivella siempre ha mostrado preocupación y sensibilidad por la seguridad y la salud laboral de sus trabajadores y trabajadoras. Pero ahora el cambio climático obliga a concretar las medidas de protección del personal que tiene que trabajar en obras y otras actividades en el exterior, en condiciones extremas", ha explicado el portavoz de la formación municipal, Ricard Barberà. "Como han hecho otros ayuntamientos la primera medida es reunir de urgencia el comité de seguridad y salud", han continuado desde Comprmís.

La constatación de que los fenómenos atmosféricos extremos provocados por el cambio climático cada vez serán más frecuentes obliga a las administraciones a tomar medidas de protección de sus trabajadores y trabajadoras y también a vigilar la actuación de las empresas subcontratadas. En este sentido, Compromís por Xirivella considera necesario que el ayuntamiento "flexibilice horarios para evitar los trabajos en el exterior en las horas más adversas"

"Por desgracia, cada vez habrá más olas de calor y episodios de vientos extremos o de lluvias intensas y el ayuntamiento tendría que ir preparándose; junto con las secciones sindicales, tendría que redactar unos protocolos de prevención que ayuden a reducir los riesgos", ha concluido Barberà.

Compartir el artículo

stats