Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Escultor en Francesc Badia de Foios contará con placas solares

Se prevé que la instalación comience la próxima primavera

Entrada del instituto. A.F.

La Generalitat Valenciana instalará 114 placas solares en institutos públicos valencianos – de los que nueve pertenecen a l’Horta Nord – dentro del programa “Zero, energía de proximidad”, impulsado por las consellerias de Educación, Cultura y Deporte y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con el objetivo de generar energía solar limpia. 

Entre los institutos elegidos se encuentra el IES Escultor en Francesc Badia de Foios, que comparte lista con los centros educativos de Burjassot, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Moncada, Puçol y Rafelbunyol. El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha celebrado esta noticia que “no solo transformará el instituto en un espacio autosuficiente, sino que supone un avance importante en la transición energética del municipio”.

Cabe destacar que estas placas solares se unirán a las que ya están en funcionamiento o están en trámite de instalarse en otras dependencias municipales, como son la del polideportivo municipal, la del colegio Rei en Jaume o la de la Llar de Majors. 

El periodo de licitaciones arrancará en otoño, y se prevé que, durante la próxima primavera, se comience con la instalación de las placas fotovoltaicas. “Se trata, sin duda, de una medida de gran importancia para hacer frente a la pobreza energética y avanzar en la reducción de CO2 para hacer frente al cambio climático”, ha apuntado la concejala de Medio ambiente, Amparo Pérez. 

Y es que, como ha anunciado la Generalitat, en esta primera fase, entre 5.000 y 7.000 familias en riesgo de vulnerabilidad se beneficiarán de los excedentes eléctricos.

Compartir el artículo

stats