La plaza Ciudad de la Lisa de Mislata, después de un proceso de remodelación de su entorno, vuelve a estar abierta para el vecindario. La zona reurbanizada cuenta con un nuevo parque infantil, la mejora y ampliación de los espacios ajardinados con más zona de sombra, nuevo mobiliario, y la adaptación urbanística para personas con movilidad reducida. El diseño del nuevo espacio nace gracias al programa de participación ciudadana ‘Mislata Opina’.

El acto de reapertura consistió en una fiesta para niños y niñas donde han podido disfrutar de un concierto en directo con música para toda la familia, merienda y varias sorpresas. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, allí presente, ha querido manifestar al vecindario “el agradecimiento por la paciencia durante el proceso de remodelación y especialmente por haber ayudado en un proceso abierto que seguro que será referente en otras muchas actuaciones que se tengan en un futuro en Mislata”. Por su parte, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mercedes Caballero, ha destacado que esta nueva plaza “es ejemplo de vanguardia, modernidad y participación en los espacios públicos”. Al acto también asistieron la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, y los tenientes de alcalde Pepi Luján y Ximo Moreno, entre otros miembros del equipo de gobierno.

El alcalde y su equipo en la inauguración

La nueva área de juegos infantiles, con un total de 375m2, permitirá disfrutar de la plaza pública con mayor seguridad, accesibilidad y confort. Los columpios del parque incluyen asientos adaptados y también hay una fuente de agua adaptada a personas con diversidad funcional. Entre las novedades se encuentran los asientos instalados que permiten a las personas adultas acompañar a los más pequeños y pequeñas. Con la ejecución de la remodelación se ha eliminado la fuente ornamental que existía para ampliar los espacios verdes y el mobiliario urbano.

La plaza y el parque infantil han nacido gracias a la implicación y la colaboración vecinal gracias al proceso ‘Mislata Opina’, mediante el que el vecindario mayor de 4 años de las calles adyacentes se decantó por esta propuesta de temática marinera con el 61,21% de los votos emitidos.